19 junio 2016

Las niñas del Club “29 B” con las medallas conseguidas en Cochabamba


EL DATO

Cerca de un centenar de niñas forman parte actualmente del Club “29 B”, que compite en torneos locales y nacionales.
19 medallas consiguió el Club “29 B” en el último nacional (ocho de oro, siete de plata y cuatro de bronce).

Camino a sus diez años de fundación, el Club de Gimnasia Artística “29 B” se perfila como uno de los principales semilleros de gimnastas chuquisaqueños.

Con nueve años de funcionamiento, el club capitalino apunta a ser uno de los clubes de gimnasia referentes no sólo a nivel departamental, sino también nacional.

En los últimos años alimentó a la Asociación Municipal de Gimnasia con deportistas que en su momento le regalaron preseas a la Capital.

Actualmente cuenta con un centenar de alumnos, que en su mayoría estuvieron desde la fundación del club (3 de octubre de 2007) y que fueron creciendo con una nueva visión en este deporte.

El Club “29 B”, perteneciente al Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR), en el que también se forman nuevos talentos en fútbol y boxeo, hoy por hoy es sinónimo de gran nivel competitivo.

Muestra de ello es que en los últimos años fue cosechando medallas en los eventos nacionales del “deporte reina”, ganando de a poco un lugar en los primeros sitiales.

El mayor logro obtenido hasta la fecha fue el segundo lugar en el Campeonato Nacional Interclubes celebrado hace una semana en Cochabamba, donde compitió con una decena de clubes de todo el país.

Participó con 39 niñas comprendidas entre los cinco y 13 años de edad, quienes retornaron a la Capital con medallas a nivel individual y con el trofeo de subcampeonas a nivel clubes.

Ese sitial, el mejor hasta la fecha para el “29 B”, es una motivación para su entrenadora, Patricia Durán, quien apuntó a que servirá para “seguir trabajando” y buscar el título en los venideros torneos nacionales de esta disciplina.

Patricia Durán - Entrenadora
"Estamos creciendo poco a poco y queremos brillar lo más alto posible”.

HISTORIAL
El Club de Gimnasia Artística “29 B” fue fundado el 3 de octubre de 2007 y pertenece al Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR), que también cuenta con escuelas de fútbol y boxeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario