24 junio 2016

Hipismo “Son maestros de maestros”: Salawi

“En materia de equitación, Nelson Pessoa (Neco) y Roberto Nielsen Reyes son maestro de maestros, muy cotizados en el mundo, uno campeón mundial, campeón brasileño, medallista en panamericanos y don Roberto Nielsen Reyes, record nacional en salto de altura; ambos tienen una gran trayectoria. Y recibir enseñanzas de estas personas es un lujo, ya que sus agendas en son muy apretadas en el mundo, mediante la familia Daza que vive en Europa, tomamos contacto y logramos invitarlos para que dicte esta clínica en Santa Cruz y luego en Cochabamba y no en La Paz, debido a que Pessoa tiene 82 años y la altura le afecta”, sostuvo Juan Carlos Salawi, promotor de la clínica de hipismo.

Agregó que “con gran cariño hemos brindado nuestra instalaciones para que dicte su conocimiento a los deportistas más destacados del país, pero junto a este eminencia del hipismo contamos con otro jinete de primer nivel como don Roberto Nielsen Reyes, que es otro jinetedestacado y tal vez el único en el país que ha logrado un récord nacional en salto, hasta el momento nadie pudo superarlo”.

Admitió que en más de 30 años “no contamos con un jinete que haya superado la marca de Roberto. Efectivamente ya no compite por su edad, pero sigue en la actividad del hipismo y los jóvenes lo admiran o se quedan obnubilados por sus conocimientos”, ,matizó Salawi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario