13 junio 2016

Gonzales consigue nuevo récord nacional en lanzamiento

El atleta cruceño Aldo Gonzales Barbery consiguió un nuevo récord en lanzamiento de bala categoría élite, tras alcanzar la distancia de 19.11 metros en el Campeonato Nacional de Mayores desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

El torneo, organizado por la Asociación Cruceña de Atletismo y disputado en la pista de la Villa deportiva Abraham Telchi, tuvo la participación de aproximadamente un centenar de altletas de las distintas disciplinas. En la cita destacó Gonzales con la obtención de una nueva marca nacional.

El cruceño hizo un lanzamiento de 19.11 metros de distancia y superó su registro anterior de 18.83 metros. Impuesto el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de Cochabamba.

Este campeonato dejó como ganadora a la delegación cruceña que acumuló un total de 347 puntos, segunda quedó Tarija con 203 y tercera fue Cochabamba con 128 sumados. El representativo de Beni no logró sumar puntos en esta competición deportiva.

En la jornada del sábado, los cruceños mostraron desde el inicio superioridad logrando 153 puntos, delante de los tarijeños que se quedaron con 92 y los vallunos con 62.

Ayer, el orden de posiciones no se movió con una delegación de Santa Cruz que demostró categoría en condición de local acumulando 191 unidades, sumando un total de 347 y coronándose como campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario