13 junio 2016

Estrázulas, un golpe para la gloria

Un rodillazo brutal en el cuerpo del peruano Daniel Vásquez dio la victoria al brasileño Arthur Estrázulas en la pelea estelar de la noche del Combate Cotas de Artes Marciales Mixtas. Con un público que gritó y llenó el salón Guarayos de la feria Exposición, se llevaron adelante diez peleas en cinco categorías. En los días previos, la organización brindó dos seminarios a todos los amantes de la MMA, los mismos que estuvieron a cargo de Víctor Dávila, profesor de Jiu Jitsu y campeón mundial, Kelvin Gastelum, peleador de UFC, y Tory Dávila, también campeón mundial de Jiu Jitsu.

La segunda versión del certamen. La tanda de peleas la inauguraron el boliviano Sebastián Delgadillo y el argentino Laureano Starapoli en peso wélter; luego de un duro combate, el albiceleste terminó llevándose la victoria. Choque de nacionales se dio en el segundo enfrentamiento; el cochabambino René Gonzales derrotó al cruceño Damián Farrel en peso pluma. El mismo camino siguió el nacional Daynor Sonco, quien no tuvo problemas con el peruano Maykoll Perrogón y se llevó el triunfo. El turno les llegó al chileno Matías Vásquez y al paraguayo Pedro Colman, el choque en peso gallo lo ganó el chileno.

En su debut en el combate Cotas, Greco Zuleta subió al octágono con la idea de hacer prevalecer su condición de local, no obstante, Juan Silva de Argentina obtuvo el triunfo. La senda de la victoria la siguieron George Gonzales (MEX), tras ganar a Pablo Chazarreta (ARG); Christian Montoya (BOL), quien se adjudicó el triunfo ante Alejandro Abomohor (COL); Jonathan Ortega (CHI), al dejar fuera a Fernando Lanza (BOL).

La más esperada fue la pelea estelar, dos profesionales de la lucha, Estrázulas y Vásquez se midieron en el octágono, resultando el brasileño el ganador de la noche, quien no dudó en aprovechar un descuido del rival para plantarle un rodillazo en el cuerpo y dejarlo fuera de combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario