14 junio 2016

El Maestro Internacional José Daniel Gemy se quedó con el título de la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez


EL DATO

Hoy se disputarán la penúltima (9:00) y última ronda (16:30) del Campeonato Nacional en la rama femenina.

El Maestro Internacional José Daniel Gemy se quedó con el título de la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez, que se disputó durante cinco jornadas en la Villa Bolivariana de Sucre. El pensador cruceño, junto con otros cuatro deportistas, representarán al país en la Olimpiada Mundial de Azerbaiyán, a realizarse en septiembre próximo.

Dominador absoluto de la rama masculina, el ajedrecista cruceño acabó en lo más alto de la tabla de posiciones, con seis puntos y medio.
Ayer, en la última de las nueve rondas programadas, se enfrentó a su coterráneo Ronald Campero, el Maestro Fide que quedó segundo con seis unidades.

El alteño Luis Miguel Aguilar (5½) y los paceños Adonay Delgadillo (5½) y Alejandro Párraga (5) ocuparon las restantes plazas que habilitó la Federación Boliviana de Ajedrez para la Olimpiada Mundial.

Cerca estuvo de lograr la clasificación internacional el representante chuquisaqueño Yamil Filipps, que quedó sexto con cuatro puntos y medio. Más atrás quedaron el cochabambino Jorge Molina (3½), el paceño Kevin Celis (3), el potosino Rodrigo Mariscal (3) y el valluno Boris Ferrufino (2½).

EN DAMAS
Con dos rondas más por jugar, el certamen nacional en la rama femenina concluirá recién hoy, martes, en el mismo escenario deportivo.

Cumplidas nueve rondas, María Eugenia Ramírez, de El Alto, asumió el liderato, en desmedro de la tarijeña Lucía Estrada, que empezó la jornada de ayer como líder, pero terminó la misma en el tercer sitial. Segunda se acomodó la cochabambina Jessica Molina.

En esta categoría se disputarán 11 rondas. Sucre no cuenta con representantes en esta rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario