11 junio 2016

El Hípico espera respuesta

El directorio del Club Hípico Nacional dijo ayer que es “víctima de un atropello” en el proceso de expropiación de sus predios. Según la institución, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el contencioso tributario (se determinó que la Alcaldía de Cercado debe ampliar la exención impositiva), el juez Édgar Balderrama definió que la entidad adeuda 12 millones de bolivianos en materia de impuestos.

“El Tribunal nos da la razón y le dice a la Alcaldía que amplíe. Ayer (por el jueves) se le presentó un memorial al juez con una fotocopia de la resolución. Creemos que aún hay justicia”, comentó el titular del Club, Eduardo Calatayud, esperanzado en el hecho de que la figura se aclare.

El fallo que Balderrama notificó el 22 de mayo también dejó sentado que los socios de la institución deben abandonar las instalaciones en breve.

Ello quedó evidenciado en el proveído de desapoderamiento.

El Club, en contrapartida, dijo sentirse desconcertado con respecto a un supuesto memorial dirigido desde el Ministerio de Obras Públicas, mismo que señala que el ente quiere “usar” a los niños que utilizan los predios para realizar sus actividades (hipismo, tenis, fútbol y tiro con arco) con el afán de evitar el futuro desapoderamiento.



MEDIDAS El vicepresidente del Hípico, Ricardo Ureña, fue en la misma dirección que Calatayud e informó que cabe la posibilidad de que vuelva a haber manifestaciones en inmediaciones de los terrenos a fin de que se socialice la “misión” cultural, ambiental y deportiva que tiene la institución cochabambina. “Son más de 80 años de existencia al servicio de la comunidad. Vamos a coadyuvar en estas actividades”.

El Club aguarda una respuesta formal, pese a que el 8 de este mes el juez Balderrama habría ratificado su decisión.



PRECEDENTE El 1 de junio pasado, padres de familia, niños, adolescentes y responsables de las cuatro secciones deportivas del ente valluno protagonizaron bloqueos durante poco más de una hora en reclamo de no ser “desalojados” del Club, luego de que se determinara la expropiación para la construcción de un estadio para los Juegos Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario