18 junio 2016

Asignan $us 15 mil para apoyar a atletas bolivianos que irán a Río 2016

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, anunció que el Comité Olímpico Boliviano (COB) aportará un monto de 15 mil dólares para la preparación de los seis atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Hemos recibido la buena noticia del COB: la asignación de recursos para los atletas. El Comité ha asignado 15 mil dólares para cubrir la preparación en estos últimos dos meses", afirmó Luque.

"Tenemos seis clasificados por derecho deportivo. Esto no es habitual y demuestra que cuando se trabaja de manera planificada en coordinación de recursos se puede obtener resultados", aseguró Marco Arce, presidente del Comité Olímpico Nacional. "Tenemos que visualizar una medalla para Bolivia", agregó.

Los nominados son: Ángela Castro, Wendy Cornejo y Stefany Coronado, en marcha atlética de 20 kilómetros. En la misma categoría para varones está Marcos Rodríguez. En 50 kilómetros marcha se ubica el atleta Ronal Quispe. Finalmente, en la categoría maratón se tiene a Rosemery Quispe.

Por otra parte, la FAB informó que la atleta Claudia Balderrama no fue nominada en esta oportunidad debido a su bajo desempeño los últimos años y la falta de cupos para deportistas bolivianos en la misma categoría.

"En el transcurso de este último tiempo, participó en nueve eventos y solamente concluyó cuatro de manera satisfactoria. A partir de esto son elementos que nos han llevado a tomar esta decisión", argumentó Luque.

Entre los otros factores que se tomaron en cuenta para esta decisión fueron la "proyección a futuro y la estabilidad" de la atleta, que no cumplió con las expectivas de la FAB.

Los Juegos Olímpicos de Río inician en Brasil este 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario