23 junio 2016

A la media noche del jueves se cruzará a nado el estrecho de Tiquina



Cerca de la medianoche de este jueves 23 de junio, competidores nacionales e internacionales se someterán a una de las pruebas más exigentes de natación al cruzar el estrecho de Tiquina en el lago Titicaca.

Los nadadores tienen el reto de atravesar los 780 metros de ancho que separan a las poblaciones de San Pedro y San Pablo de Tiquina. En ese punto, el espejo de agua se sitúa a 3.815 metros sobre el nivel del mar.

“Como parte de la nueva política departamental, impulsada por nuestro gobernador, Félix Patzi, tenemos la misión de ir tras la búsqueda de nuevos talentos en todas las disciplinas deportivas; así como dirigir nuestra mirada al área rural del departamento donde queremos rescatar nuevos valores para proyectarlos”, dijo Rolando Blanco, director técnico del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), reseña una nota institucional.

El evento es organizado por la Gobernación de La Paz y la municipalidad de Tiquina. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes y de la Asociación Departamental de Natación (Adenalp).

Se han dispuesto dos categorías. Una que competirá justamente a la medianoche y está destinada a competidores profesionales. Otra, que está abierta a nadadores juveniles y mayores aficionados, se disputará al mediodía de mañana.

Las inscripciones para esta muy particular justa deportiva están abiertas hasta las 10.00 de este jueves en las oficinas ediles de Tiquina y en su legación ubicada en el Edificio Esperanza, en la avenida Mariscal Santa Cruz. La ciudadanía puede recabar mayor información contactándose con el número de teléfono 71557813. (22/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario