23 mayo 2016

Una nueva ilusión chuquisaqueña se instala hoy en Perú, sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT)

Una nueva ilusión chuquisaqueña se instala hoy en Perú, sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), en la que los representantes del Departamento buscarán volver a ubicarse en los primeros lugares.

La delegación compuesta por 114 deportistas de las nueve disciplinas (atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol), habilitadas tanto en damas como en varones, comenzó el periplo hacia tierras incaincas ayer por la tarde.

De acuerdo con el itinerario, los cuatro buses que partieron ayer desde el frontis del estadio Patria arribarán hoy a El Desagüadero, para luego cruzar la frontera y tomar diferentes rumbos a las cinco sub sedes del evento (Tacna, Cuzco, Moquegua, Puno y Arequipa).

Ayer, antes del viaje, familiares y amigos se reunieron en las afueras del estadio Patria para despedir a los deportistas, algunos experimentados y otros que cumplirán su primera participación en los Juegos.

“Se va cumpliendo un sueño para los deportistas, y para nosotros al llegar a todos los deportistas de Chuquisaca”, comentó el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, al señalar que la selección está integrada por varios jóvenes de las provincias, que debutarán en el certamen internacional.

La emoción por el viaje de los atletas se vio opacada por algunas quejas por la indumentaria de competición para los deportes de conjunto, dotada por el Gobierno Municipal de Sucre, ya que no tienen los colores representativos del Departamento –camisetas blancas con vivos azules–, entre otras características, criticadas por los padres de familia.

Pese a ello, tanto la Gobernación como el Gobierno Municipal hacen una apuesta fuerte por la numerosa delegación chuquisaqueña, a comparación de los otros departamentos que representarán a Bolivia: Oruro y Potosí. Tarija decidió no participar.

Los chuquisaqueños entrarán en competencia el miércoles, un día después de la inauguración prevista para mañana, martes, en Tacna. El evento se extenderá hasta el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario