08 mayo 2016

Un mexicano es el Hombre Más Fuerte de Sudamérica

Tras cumplirse seis pruebas, el mexicano Juan Ballesteros se consagró como campeón sudamericano del Hombre Más Fuerte, torneo que se llevó adelante en la Villa Imperial y reunió a 21 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

El atleta mexicano empezó a marcar diferencia desde la primera prueba que fue el super yugo. Juan Ballesteros trasladó en 20 segundos los 420 kilos de peso de la prueba una distancia de 25 metros.

En la segunda prueba que fue el cilindro press militar, Ballesteros levantó la maquina en seis ocasiones, le secundaron Diego Rosas que hizo cinco y Eliseo Peñalva, con tres repeticiones.

En el paseo del granjero y el escudo, el mexicano trasladó las maquinas en 14 segundos los 25 metros que tenía la competencia.

Hasta la cuarta prueba Ballesteros ya había sacado nueve puntos a su inmediato perseguidor, Diego Rosas, de Argentina

El podio en la categoría sudamericano quedó conformado por Juan Ballesteros (México), Diego Rosas y Eliseo Peñalva, ambos de Argentina.

PROMESA SUDAMERICANA

En la categoría promocional que tuvo el certamen del Hombre Más Fuerte, la pelea fue mucho más estrecha y entre estas estuvieron los potosinos Williams Estrada y Mauricio Terán. Al final de las seis pruebas cumplidas el podio fue para el argentino Rodrigo Zamboni, que sumó 49 puntos, seguido por su compatriota Pablo Cobos, que acumuló también 49, pero la diferencia fue que Zamboni se impuso en el super yugo. En tercer puesto fue para el potosino Williams Estrada que sumó 44,5 puntos y cuarto quedó Mauricio Terán con (40,5).

El presidente de la Asociación Sudamericana de Atletas de Fuerza como los deportistas que arribaron a la capital potosina destacaron la organización y el apoyo del público que en un buen número se trasladó al “Campo de Marte” para ser parte por segunda vez de una competencia internacional del Hombre Más Fuerte.

De acuerdo con la convocatoria el campeón y el subcampeón asistirán a los dos campeonatos en Europa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario