18 mayo 2016

Un jaguar y un oso jukumari son las mascotas de Cochabamba 2018



El Comité Organizador anunciará este viernes los símbolos de los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo dentro de dos años en el país. El logotipo es una cantuta con forma de llama olímpica.

Nuna, una jaguar, y Juki, un oso jukumari, son las mascotas oficiales para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, cuyo eslogan es “Un mismo sentir”. Además, el logotipo es una cantuta con forma de la llama olímpica.

Nuna, que significa espíritu, y Juki fueron los elegidos de entre 20 propuestas que se presentaron tras la convocatoria pública que realizó Codesur (Comité de Organización Deportiva Sudamericana), la cual se cerró a fines de enero pasado.

“Yuri Gutiérrez es el creador de estas mascotas. Él presentó dos opciones: una femenina y otro masculino, entonces vimos que por equidad de género y como queremos que sean estos juegos diferentes a los demás, decidimos aceptar las dos”, explicó Bessie Daniela Pacheco, jefa de comunicación y marketing de Codesur.

El jaguar fue elegido porque vive en varios países de Sudamérica y el oso jukumari porque es una especie en peligro de extinción y también vive en este lado del continente.

Pacheco también aclaró que estas mascotas tendrán la novedad de que siempre estarán en movimiento, es decir, que se preparan videos, no desean que solo sean imágenes estáticas.

La marca, en la que entra el logotipo, fue ganada por Ariel Prado y Verónica Flores, ambos egresados de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

El logo es una cantuta con forma de la llama olímpica, que tiene diferentes colores: la base es verde, seguido de amarillo, naranja y rojo. Junto a eso está “XI Juegos Suramericanos Cocha 2018”.

“La palabra Cocha fue observada por la gente de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), pero nosotros sustentamos esto porque es muy nuestro, nunca decimos Cochabamba, sino Cocha”, indicó Pacheco.

Para la elección de la marca también hubo varios trabajos, se presentaron cerca de 30. (17-05-2017)




No hay comentarios:

Publicar un comentario