02 mayo 2016

Selección orureña de billar viaja al nacional en Sucre

Son 15 billaristas orureños que viajarán este lunes por la noche a la ciudad de Sucre para participar del nacional clasificatorio a un Panamericano. El torneo se realizará del 4 al 8 de mayo.

Si bien no hubo tiempo para hacer un torneo selectivo para esta competición, como base de la selección se tomó en cuenta a los ganadores del campeonato municipal de billar disputado entre marzo y abril en las modalidades Bola 8, Bola 9 y Bola 10, aunque en el nacional las modalidades serán Bola 8, Bola 10 y billar a tres bandas.

PRESIDENTE

El presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro, David Armendáriz, manifestó ayer que se viaja con anticipación para practicar en las mesas de aquella ciudad, ya que en Oruro no se cuenta con el material deportivo para la práctica de este deporte.

Si bien hay mesas en su asociación, las mismas son de pool y no reúnen condiciones para estar al nivel de los deportistas de otras capitales.

"El 3 de mayo tenemos un congresillo de la Federación Boliviana de Billar, por lo que mi persona y un miembro de la delegación debemos ir obligados con anticipación, además que los pasajes que nos está dando el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), es en uno solo y no podemos viajar en forma escalonada", aseguró.

La delegación de billaristas orureños al nacional de Sucre está integrada en las modalidades de Bola 8 y Bola 10 por: Lilian Rocha, Natilena Blanco, Jheovanna Quinteros, Julia Lima, Leonardo Flores, Miguel Molina, Gabriel Mallcu.

En carambola en tres bandas: David Almendariz, Amílcar Tapia, José Raúl Molina, Gary Cáceres, Marcelo Zambrana, Saúl Roque, Luis Salinas y Sergio Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario