04 mayo 2016

Ramiro Castillo logra 21 medallas en natación en Chile

El equipo de natación del club Ramiro Castillo, de la ciudad de El Alto, tuvo una buena participación en el VII Torneo Internacional la Araucana que se disputó en Iquique, Chile, el fin de semana.

Los nadadores de Ramiro Castillo se adjudicaron seis medallas de oro, seis preseas de plata y nueve de bronce en las diferentes categorías y modalidades durante los dos días de competencia.

Fabiana Mayte Coronel y Brandon Calderón fueron los mejores de la delegación alteña, los dos se colgaron tres medallas de oro cada uno para el equipo naranja que fue una de las sensaciones del torneo internacional.

Fabiana Coronel ganó el oro en 50 metros libre, niñas 7 años, con un tiempo de 45 segundos y 16 centésimas, segundas fueron Ay-ling Donoso y Emilia Troncone, ambas de Unión Morro de Chile.

Coronel también se impuso en 50 metros mariposa, niñas 7 años, con un tiempo de 55 segundos y 04 centésimas, por delante de las chilenas Ay-Ling Donoso (Unión Morro) y Maura Borquez (Pura Vida).

La tercera dorada de Coronel fue en la prueba de 50 metros espalda, niñas 7 años, con un tiempo de 53 segundos y 10 centésimas, con ocho segundos de ventaja sobre las chilenas maura Borquez y Ay-ling Donoso.

Calderón fue el mejor en los 50 metros libre, niños 7 años, con una marca de 43 segundos y 78 centésimas, le siguieron los chilenos Matheo Escalona (Club Araucana) y Tomás Cifuentes (Autoclub).

Brandon Calderón también ganó la prueba de los 50 metros mariposa, niños 7 años, con una marca de 1 minuto y 61 centésimas, superó en 12 segundos a Matheo Escalona y Matías Campaña.

La tercera presea de oro para Calderón fue en los 50 metros espalda donde logró un tiempo de 55 segundos y 36 centésimas, superando a los chilenos Escalona y Campaña.

Las medallas de plata llegaron mediante: Fabián Aguilera (50 metros y 50 metros mariposa), Anahí Siñani (50 metros pecho), Brandon Calderón (50 metros pecho), Thais Calle (100 metros pecho) y Hanahí Siñani (50 metros mariposa),

Mientras que las preseas de bronce fueron obtenidas por: Hanahí Siñani (50 metros libre y 50 metros espalda) Thais Calle (100 metros libre), Lisbeth Quispe (200 metros espalda y 400 metros libre), Alejandro Janaya (50 metros pecho), Sofía Paredes (50 metros pecho), Fabián Aguilera (50 metros pecho y 50 metros espalda) y Samantha Maziel (100 metros mariposa).

En la clasificación general, Ramiro Castillo acabó en el sexto lugar con 331 puntos, primeros fueron los locales del club Araucana (717), mientras que el Autoclub de Antofagasta fue segundo (634) y Ciudad Deportiva de Iquique fue tercero (628).

El mejor boliviano fue Tritones que fue quinto con 425 puntos, Anglo Americano de Oruro ocupó el puesto 13 (55) y el Club Hípico Los Sargentos estuvo en el puesto 14 con 52 puntos.

Otras medallas de oro para Bolivia lo obtuvieron: Fernanda Ramírez (Tritones), Daniel Bernal (Club Hípico Los Sargentos), Santiago Rojas (Tritones), Matías Salgueiro (Tritones), Aldana Rojas (Tritones), Alejandra Martínez (Tritones) y Fernanda Ramírez (Tritones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario