12 mayo 2016

Pérez y Toroya viajan a Brasil en busca de la marca olímpica

Los fondistas orureños Jean Manuel Pérez y Daniel Toroya, representarán a Bolivia en el torneo Iberoamericano de atletismo que se cumplirá el Río de Janeiro el 15 y 16 de mayo, el objetivo, es obtener la marca mínima para los Juegos Olímpicos 2016 en la prueba de 5 mil metros planos.

El registro para participar en los Juegos Olímpicos de Río-2016, en 5 mil metros planos es de 13 minutos con 25 segundos, según explicó la entrenadora de ambos deportistas, Nemia Coca, quien confía en el trabajo de sus dirigidos.

Toroya se entrenó casi un mes en la ciudad de Cochabamba, para tener un mejor desempeño en Brasil, mientras Pérez, por temas económicos se quedó en Oruro a cumplir con los entrenamientos.

"Necesitaba bajar unos metros donde existe más oxígeno para que yo pueda correr más rápido, por eso estoy en Cochabamba. Allá en Brasil me lo jugaré el todo por el todo para cumplir con mi sueño de estar en una Olimpiada", sostuvo Toroya en contacto telefónico con LA PATRIA.

El atleta viene de superar una lesión en el tendón del pie derecho.

Ambos atletas viajarán este viernes en vuelvo comercial desde Cochabamba, para llegar a la ciudad costera brasileña que en el mes de agosto, será sede de los Juegos Olímpicos.

Los fondistas también participarán en la prueba de 3 mil metros planos, en procura de sorprender en la cita deportiva que también contará con atletas europeos de España y Portugal.

Para la cita iberoamericana, ambos atletas tuvieron que cronometrar la marca mínima en el certamen de Lima en el mes de abril de 13 minutos con 54 segundos en 5 mil metros. En 3 mil los registros fueron de 8´18´´09 para Toroya y Pérez hizo 8´24´´53.

FINANCIAMIENTO

Para asistir a esta cita, Toroya cuenta con el respaldo de la Cervecería Boliviana Nacional, a través del proyecto T´unkas, mientras Pérez recibió de manera excepcional el respaldo de la Gobernación de Oruro, para que el atleta represente a Bolivia, puesto que no se tuvo apoyo económico del Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario