09 mayo 2016

Oruro logró terceros puestos en el nacional de billar en Sucre

La delegación de Oruro logró terceros lugares en pool y carambola a tres bandas durante el nacional de billar realizado en la ciudad de Sucre del 4 al 8 de mayo. Para los rivales la delegación de la Alta Tierra de los Urus fue la sorpresa por el nivel de juego demostrado en esa competición, pese a las limitaciones que se presentaron.

Ese fue el balance final de esta competencia que realizaron los deportistas orureños, mediante el portavoz Amílcar Tapia. Anoche manifestó que en damas ocuparon el tercer lugar en la modalidad Bola 8 con Jheovanna Quinteros, mientras que Natilena Blanco también ocupó ese puesto en la modalidad Bola 10.

En varones, el tercer lugar fue ocupado por el billarista orureño Leonardo Flores en las modalidades de Bola 8 y Bola 10, encuentro que terminó la noche de este domingo.

En lo que respecta a la modalidad de carambola a tres bandas, el campeón fue Carlos Paredes de La Paz, el segundo lugar lo ocupó Juan Carlos Cartagena de Cochabamba y el tercer lugar fue ocupado por Amílcar Tapia de la delegación "quirquincha".

"Oruro logró casi todos los terceros lugares. El nivel de los billaristas orureños estuvo muy bien, se jugaron buenas partidas y sacó un buen promedio. Realmente todos se han sorprendido a nivel nacional porque ha subido el nivel de Oruro", manifestó.



ORGANIZACIÓN

En lo que respecta a la organización, los deportistas orureños hicieron una serie de observaciones.

"Fue mala, nosotros cuando hacemos los nacionales nos llevamos la flor. Nos ha costado, podríamos decir, mendigar el hostal, nos hicieron sufrir todo un día para hospedarnos. La comida no era muy buena, en esa parte hemos sufrido. Pero, en la parte deportiva nos fue muy bien, hicimos un buen papel", aseguró Tapia.

Gran parte de la delegación retornó anoche, tras la clausura del nacional. Mientras que otros billaristas volvieron a Oruro, luego de la eliminación que sufrieron en el campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario