19 mayo 2016

ODESUR A un día de la inspección aún no hay terrenos consolidados

Mañana por la tarde el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) tiene previsto inspeccionar los terrenos donde se planea construir la Villa Suramericana; sin embargo, a un día de esta visita el Consejo Nacional de Coordinación aún no oficializó donde se construirá la infraestructura, vital para el desarrollo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, aunque los organizadores están seguros que lograrán el objetivo y, tanto mañana como el sábado, presentarán ante la Odesur los documentos de la consolidación de los terrenos para la Villa.

Ayer se reunió el Consejo Nacional de Coordinación, pero no oficializó a Quillacollo- que es la opción más viable- como sede de la Villa Suramericana, porque aún faltan algunos detalles por solucionar. "No podemos asegurar que Quillacollo recibirá a la Villa, siempre fuimos responsables al señalar que es el consejo nacional quien debe tomar la decisión y todavía no lo ha hecho, estamos en proceso de evaluación y en el próximo consejo cacional (hoy) seguro tomaremos la decisión, para que antes de la Asamblea se lo haga conocer", manifestó Jorge Ledezma, director de los Juegos.

"La mayor preocupación de la organización de los Juegos es la Villa, el consejo nacional está trabajando para ello, consecuentemente estamos seguros que cumpliremos el requisito de tener una villa para 5.000 atletas, simplemente es cuestión de tiempo y seremos serios para brindar la adecuada atención al motor de este evento", dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

En cuanto a los detalles que aún faltan por solucionarse, Ledezma no quiso ahondar en esos detalles, pero manifestó que seguro serán solucionados.

"Seguimos discutiendo, evaluando, hay todavía algunos detalles que nos reservamos de comentarlos, detalles que en el transcurso de las siguientes horas se despejarán para que tomemos una decisión", dijo el director de los Juegos.

Entretanto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró estar confiado de que el comité organizador de los Juegos estará en condiciones de presentar todos los requisitos solicitados por la Odesur.

"Existe predisposición para cumplir con los requisitos, pero además son muchos los avances en el proceso de organización de los Juegos. El Codesur (Comité Organizador de los Juegos) hará la explicación de los avances en los distintos temas y áreas que solicita la Odesur para seguir con la organización de los Juegos", manifestó Montaño.

"Sin Villa no hay Juegos" es el ultimátum que los organizadores de los Juegos 2018 recibieron en diciembre de 2015 durante la pasada Asamblea de la Odesur en Lima. Desde ese momento el Codesur y el Consejo Nacional trabajan sin descanso para tratar de consolidar los terrenos para la construcción de la Villa Suramericana; sin embargo, pese al esfuerzo, y a un día de la inspección por parte de la Odesur, aún no se puede oficializar ninguna de las opciones.

La Villa Suramericana debe comenzar a construirse en julio próximo para concluirse en noviembre de 2017, y tener unos tres meses para su equipamiento.



ASAMBLEA

Hoy empiezan a llegar las autoridades olímpicas

Desde las 06:00 de hoy empezarán a llegar los presidentes y secretarios generales de 13 comités olímpicos nacionales, tras confirmarse que Surinam no llega.

Por temas de seguridad no se anunció a qué hora llegará el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Carlos Nuzman, pero el primer vicepresidente de la Odesur, José Quiñonez, arribará alrededor de las 19:30.

Hoy se espera la llegada de todos los miembros de la Odesur, además de sus comités ejecutivo, técnico y médico.

Mañana a las 09:00 se instalará la reunión del comité ejecutivo de la Odesur, antes sostendrá reuniones con el director del Codesur y con el comité técnico.

Mañana, en horario matinal y vespertino se tiene agendado varias visitas a escenarios deportivos, además a los terrenos de la Villa Suramericana y a los escenarios que se construyen en Villa Tunari.

La ausencia de Surinam no afecta al quórum de la Asamblea, según señaló, Marco Arze, por lo tanto, las decisiones que se tomen tienen total validez legal.

En esta asamblea, además de hablar sobre los Juegos 2018, se abordará varios tópicos y temas administrativos de la Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario