03 mayo 2016

Nueva Ley busca proteger a los deportistas, según Montaño


Montaño, trabaja con el desarrollo de la Ley.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó que luego de un análisis a la coyuntura y sobre la anterior normativa el espíritu de esta nueva Ley del Deporte busca brindar las condiciones adecuadas a los deportistas para que puedan desarrollar sus actividades dentro y fuera del país.

“Lo que privilegiamos con esta Ley es la defensa de los actores fundamentales del Sistema Deportivo que son los deportistas. Es lo más importante. Se ha desarrollado una Ley de acuerdo a un interés común y no un interés de grupos”, declaró la primera autoridad del deporte.

El pasado miércoles el Senado aprobó este proyecto, que cuenta con 73 artículos, tres disposiciones finales (una disposición transitoria, una abrogatoria y una derogatoria), con lo cual sólo resta su promulgación que se daría dentro de un plazo de 10 días después de pasar del Senado al Órgano Ejecutivo.

“Era necesario contar con una Ley que se adecúe a las políticas del Estado, la sociedad nos pedía una nueva norma, de lo contrario era seguir con la misma dinámica con actores que aparecían en la palestra por actos que no son deportivos”, indicó Montaño. En el artículo 35 se habla de los derechos de los deportistas de nivel competitivo y de alto rendimiento, entre los cuales están: Afiliarse y permanecer en las instituciones, entidades u organizaciones de desarrollo deportivo reconocidas por el Ministerio de Deportes; Acceder a becas deportivas otorgadas por instancias públicas o privadas; Participar, de acuerdo al reglamento, en la elección de las autoridades de las entidades operativas del Sistema Deportivo al que se encuentren afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario