26 mayo 2016

Mario Flores obtiene medalla de plata en 5 mil metros planos

El atleta orureño de 19 años, Mario Flores Vacanchi, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros planos en la XVII versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que esta gestión se viene desarrollando en Perú, las pruebas de atletismo se cumplen en la pista del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en Cuzco.

Fue una dura competencia para el orureño que, desde la primera vuelta, se ubicó entre los primeros, luego tomó la punta de la competencia alcanzando el primer lugar donde estuvo hasta antes de llegar a la meta, toda vez que faltando 50 metros para concluir, fue rebasado por el atleta peruano Miguel Quispe, de esta manera no tuvo tiempo de reaccionar y terminó la competencia en el segundo puesto, obteniendo la medalla de plata.

"Gracias a Dios pude lograr el segundo puesto en esta competencia muy dura, estaba un poco mal el clima, pero pude salir segundo y es lo importante tener un bonito regalo para Oruro y Bolivia", manifestó Flores.

El buen desempeño que mostró dijo que es fruto al trabajo que realizó en Oruro, además de sus diferentes participaciones a nivel nacional y local, de esta forma manifestó su alegría con este buen resultado.

"Estoy contento y feliz porque el trabajo que realicé valió la pena no fue en vano y gracias a mis entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda que me exigieron todos los días y esta es la recompensa", agregó.

Para esta jornada, Mario Flores tiene dispuesto participar en la prueba de 10 mil metros planos, donde tiene la confianza de mejorar su rendimiento y alcanzar una medalla de oro para Oruro.

OTROS ATLETAS

Ayer también compitieron los atletas orureños en diferentes pruebas, si bien no lograron resultados favorables es importante reconocer el esfuerzo que emplearon cada uno de ellos, Madeline Morales participó en la prueba de lanzamiento de jabalina, asimismo, Moisés Condori también participó en la prueba de 5 mil metros planos, Daniel Mamani formó parte de la prueba de salto largo, en 3 mil metros planos participaron Editza Achacollo, Nelly Mamani y Xiomara

No hay comentarios:

Publicar un comentario