12 mayo 2016

Judo Fernando Gantier entrenará en Suiza

Cuando empezó a entrenar judo a finales del 2013, no tenía la mínima idea que tres años más tarde sería seleccionado por la Federación Boliviana de este deporte para ir a afinar su técnica a Suiza; Fernando Gantier Viruez es un judoca cruceño, actual campeón nacional en la categoría 70 kilogramos, que iniciará su preparación para los Odesur 2018 de Cochabamba, donde Bolivia espera ser protagonista y conseguir la mayor cantidad de medallas de oro. No viajará solo, junto a él irá una atleta, que aún no se definió el nombre, y un entrenador.

Una carrera en ascenso. Los entrenamientos en el coliseo de la calle Ingavi dieron fruto, pues si bien había comenzado su trayectoria como judista a finales del 2013, en 2014 ganó su primer título nacional en 50kg.

"No hacía deporte, solo fui al coliseo y me gustó el judo. Seguí entrenando y ya al otro año obtuve mi primer campeonato nacional", comentó Gantier. A sus 16 años ya se las bate en las ligas grandes. "Soy el actual campeón en Sub 18, defenderé este año mi título. También compito en Mayores", acotó el judoca.

Está en la prepromo del colegio La Santa Cruz y sus clases las pasa en la mañana. A partir de las 14:30 se va al gimnasio para ganar peso y potencia muscular, y su entrenamiento en serio inicia a las 16:00 en las instalaciones de la Asociación Cruceña (ACJ).

"La Federación Boliviana seleccionó a Fernando para que se entrene afuera. En el campamento estarán juducas Sub 18. Será una semana exigente y le ayudará para llegar en las mejores condiciones a los Odesur 2018", señaló Boris Justiniano, entrenador de la ACJ.

Son tres los que viajarán. Se espera que en los próximos días se elija a la persona que partirá a tierras europeas. "Se está viendo el nivel de competición que tienen las chicas, aún no sabemos quién irá. La invitación que nos llegó dice que va un varón y una dama, pero se está definiendo eso. Es posible que vayan dos chicos, porque el nivel es más alto", acotó Justiniano, quien será el técnico que acompañará a los dos deportistas, sin embargo, su asistencia está en duda por falta de recursos económicos. "En ese tiempo hay dos circuitos sudamericanos y tendré que estar afuera del país. Se hace complicado mi presencia en Suiza, porque el dinero es limitado. Por eso estoy en duda", finalizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario