04 mayo 2016

Federación Boliviana de Billar habilitará por primera vez dos categorías en campeonatos nacionales

De manera inédita, la Federación Boliviana de Billar habilitará por primera vez dos categorías en campeonatos nacionales; lo hará desde hoy, 4 de mayo, hasta el 8 de mayo en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.

En el último evento nacional de billar, realizado en enero pasado en Sucre, la dirigencia nacional decidió evaluar y categorizar a sus deportistas por su nivel de competición: Élite y Primera.

En la categoría Élite se encuentran los 24 mejores billaristas del país, todos los demás pertenecen a la categoría Primera.

De acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente de la Asociación Departamental de Billar, Idelfonso Álvarez, en el certamen nacional a disputarse a partir de hoy, en la Capital, se competirá bajo esta nueva modalidad, por categorías. El torneo se pondrá en marcha a las 10:00.

FASE CLASIFICATORIA
Álvarez explicó que entre hoy y el viernes se disputará el Campeonato Nacional de Billar en las modalidades Pool Bola 8 y Pool Bola 10 para la categoría Primera.
Para esta primera fase se recibirán inscripciones hasta antes de iniciarse el certamen, por lo que la cantidad de participantes es incierta, aunque se conoce que la delegación de Oruro arribó ayer a Sucre y Cochabamba anunció que lo hará hoy.

De esta primera parte del campeonato, el dirigente local informó que clasificarán los ocho mejores billaristas de ambas especialidades para competir el fin de semana con los deportistas de la categoría Élite, en las mismas modalidades.

ÉLITE NACIONAL
Los ocho clasificados de la categoría Primera se sumarán a los 24 billaristas instalados con anterioridad en la categoría Élite, para hacer un total de 32 competidores, tanto en Bola 8 como en Bola 10.

Estos billaristas buscarán, además de los títulos nacionales, las plazas para un evento Panamericano, con sede y fecha todavía por definir.

Por Sucre, los billaristas que ya se encuentran en la categoría Élite son: Idelfonso Álvarez (Bola 8 y Bola 10), Víctor Hugo Aiza (Bola 8) y Franz Ávila (Bola 10); se estima que una decena de capitalinos buscarán su clasificación en la categoría Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario