10 mayo 2016

Dirigente Edgar Claure sigue desaparecido con fondos del judo

La Confederación Sudamericana de Judo volvió a la carga. Uno de los testigos del supuesto desfalco o estafa del dirigente Edgar Claure a las cuentas de la Internacional Judo Federation (IJF), fue el argentino Oscar Cassinerio, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, quien reveló lo sucedido con el ex tesorero de la Internacional y de la Panamericana, el boliviano Edgar Claure, quien desde hace ocho años atrás no justificó la pérdida de miles de dólares, desapareciendo del contexto del Judo, según la autoridad.

El dirigente relató de los acontecimientos que pudo observar en una oportunidad en Rio de Janeiro en el año 2007, cuando de manera sospechosa desapareció el ex tesorero y ex presidente del COB, Edgar Claure -según él - junto a 300 mil dólares y tras realizar transferencias de dinero a su cuenta personal de más 1,643,777.20 dólares americanos, según un reporte de la Internacional de Judo Federation (IJF). A la fecha los dirigentes internacionales no conocen de su paradero y menos de la justificación del monto. Varios montos fueron transferidos justamente a su cuenta personal y producto de ello tiene una denuncia en la justicia de Irlanda, la está “colgada”, debido a que no aparece el ex dirigente boliviano y el caso está pendiente tanto para los dirigentes deportivos como para la justicia.

La versión del dirigente argentino que estuvo de visita en el país el año pasado, reveló lo que observó en una entrevista que se le hizo.

- ¿QUÉ PASO DEL MANEJO DE DINERO EN LA INTERNATIONAL DE JUDO FEDERATION?

- Lo que recuerdo es la parte final de esta historia, en una asamblea, cuando el presidente de la IJF actual Marius L.Vizer, dijo que tenía que contarnos que el tesorero de la Federación Internacional, en ese entonces Edgar Claure, se había retirado del evento y había dejado el hotel, que evidentemente habría problemas de manejo de fondos. Concretamente de dinero, no se mucho de las cifras. Pero el responsable de esta situación en

definitiva es la cabeza aparte de ser el tesorero, porque en ese momento era vicepresidentede la Federación Internacional Jaime Casanova y titular de la Panamericana y Edgar Claure era tesorero de la Panamericana y de la Internacional, por lo tanto, quien tenían la responsabilidad en ese congreso de Río de Janeiro del 2007. Edgar (Claure) se retiró y fue denunciado por mal manejo de fondos, no soy quien para acusar. Estoy contando lo que pasó y vi. Evidentemente después la International de Judo Federation hizo su demanda. Hay que decir que los malos dirigentes son expulsados por el mismo deporte, la culpa no la debe cargar el país, sino el nombre y apellido de aquel que ha cometido la falta. Honro a Bolivia, admiro este país por toda su historia, no solamente por este hecho aislado de una persona de nacionalidad boliviana. Lo que haya sucedido no le quita mérito absolutamente al Judo de Bolivia.

¿EN ESA OPORTUNIDAD TAMBALEÓ LA IMAGEN DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE JUDO?

La única imagen que debe tambalear es la de Edgar Claure, no de Bolivia, él sabrá defender su posición, sabrá defender su derecho. Lo único que le puedo decir, es que el señor huyó estando en la mesa directiva y devolvieron después 100 mil dólares de los 400 mil dólares, que según se dice que él habría llevado a Brasil para pagar gastos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario