18 mayo 2016

Coronado y Rodríguez se alistan para un reto duro en España

Los marchistas Stefany Coronado y Marco Rodríguez viajarán el 24 de este mes con rumbo a la ciudad de La Coruña, España, donde cuatro días después participarán en la prueba de los 20 kilómetros en la trigésima versión del Gran Premio Cantones.

Los atletas viajarán en compañía de su entrenadora Martha Marín para participar en la tradicional competencia. “Stefany va en busca de la marca olímpica para ser la tercera atleta clasificada del equipo de marcha, mientras Marco competirá con la expectativa de mejorar su tiempo y entrar en ritmo porque ha tenido una lesión en el isquiotibial y no pudo recuperar ni estar al cien por ciento en las competencias. Ahora está recuperado”, declaró Marín.

Coronado cuenta con 1h36´41” como su mejor registro en los 20 Km, mientras la marca mínima requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es de 1h36´. En La Coruña planea llegar a este objetivo con el apoyo de sus compañeros de equipo, que ya anotaron su nombre para el evento olímpico en anteriores torneos.

Uno de ellos es Rodríguez, quien ha sufrido lesiones por lo duro de la superficie del terreno en el cual se entrena ante la ausencia de una pista atlética en La Paz. Este problema físico ha impedido que el marchista viaje a otras pruebas fuera del país; en La Coruña hará su reaparición con la misió de mejorar su registro que es 1h23´35”, efectuado el año pasado en Arica, Chile.

Por prueba cada país puede registrar a tres atletas en damas y tres en varones, en el caso de la marcha femenina Bolivia ya tiene cubierta sus plazas con Ángela Castro, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama, en caso de que Coronado alcance el registro la Federación Atlética de Bolivia (Fab) se encargará de definir quiénes serán las tres participantes.

DISTINCIÓN

Ayer martes, el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, hizo una distinción a los atletas Ángela Castro, Wendy Cornejo y Pablo Rodríguez por las medallas de oro y plata, que consiguieron el mes pasado en el Campeonato Sudamericano de Marcha en Guayaquil y felicitó por la actuación que tuvieron en la Copa del Mundo en Roma, semanas atrás, al ubicar a Bolivia en el octavo puesto.

“Siento admiración por el trabajo que realizan los atletas. En otras disciplinas nos va bien, pedirles el mismo esfuerzo en las próximas competencias, sin olvidar la labor de la entrenadora Martha Marín. Donde hay buenos maestros, hay buenos atletas”, indicó la autoridad del Departamento. En el acto, celebrado en el hall de la Gobernación, se entregó un reconocimiento especial a Marín por el trabajo que ha desarrollado y que ha permitido que Ángela Castro (20 Km.), Wendy Cornejo (20 Km.), Marco Rodríguez (29 Km.) y Ronal Quispe (50 Km.) obtengan las marcas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario