12 mayo 2016

COI Cuestionan períodos de gestión dirigencial

El presidente de l Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arce, cuestionó los períodos de gestión dirigencial que se plantean en la nueva Ley Nacional del Deporte y los calificó como “contrarios a las recomendaciones internacionales del COI (Comité Olímpico Internacional)”.

“La ley dice que un dirigente puede ser elegido por un período de cuatro años y ser reelecto por un lapso similar. Son ocho años, cuando el COI recomienda períodos de 12 años, como el lapso ideal para optimizar el trabajo de un dirigente”.

Arze hizo referencia al Artículo 42 de la ley, que señala en su apartado de Período de Funciones que, “los dirigentes deportivos en el á́mbito nacional ejercerán el cargo para el cual fueron electas y electos por un periodo no mayor a cuatro (4) años, pudiendo postularse consecutivamente por única vez por un periodo similar”. Y añade que “los dirigentes deportivos nacionales que habiendo concluido el período de sus funciones no entregasen la información financiera, documentación, bienes y acciones institucionales a la respectiva entidad deportiva, o se prorroguen indebidamente en el cargo, quedarán

inhabilitadas o inhabilitados para postularse nuevamente al cargo de dirigentes deportivos nacionales”.

Sobre la ley, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que para una mejor comprensión y aplicación del documento se revisará la reglamentación. “Es una obligación adecuarnos a la normativa. De ninguna manera se quiere destruir. Se quiere ayudar ”.

En su Artículo 23, la ley también señala que un dirigente no puede ocupar el cargo en más de una federación, lo cual también fue objetado por la Asamblea del Deporte de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario