11 mayo 2016

Chuquisaca lista para los Judejut


EL DATO

Los Juegos se disputarán del 23 al 29 de mayo en Perú.

La delegación de Chuquisaca, encabezada por el ciclista Arnaldo Gallardo, afina los últimos detalles para viajar este 22 de mayo a Perú, sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

Gallardo, el pedalista oriundo de Culpina que el domingo pasado se consagró campeón nacional Sub 23 en la prueba de fondo, bajo la modalidad ruta, será una de las principales apuestas chuquisaqueñas para la cita internacional.

“Voy a seguir manteniendo este ritmo para estas pruebas internacionales y representar a Chuquisaca de la mejor manera”, comentó el ciclista, que con el título conseguido el fin de semana, se ganó un cupo para asistir al Panamericano de Venezuela.

No obstante, el chuquisaqueño optó por participar en los JUDEJUT, donde tendrá mayores opciones de alcanzar el podio en la disciplina de ciclismo.
Además, uno de los sueños del pedalista es conseguir una plaza para viajar a un Centro de Alto Rendimiento en Suiza, cuyo principal requisito ya logró el pasado domingo.

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, comprometió continuar apoyando al deportista, que ayer fue distinguido por la Gobernación.

Pérez se mostró entusiasmado por el desempeño del joven pedalista. “Estamos seguros que vamos a ir a pelear una medalla de oro en la disciplina de ciclismo con este deportista”, dijo en referencia a los JUDEJUT.

El titular del SEDEDE confirmó al domingo 22 de mayo como la fecha del viaje de los deportistas chuquisaqueños a este evento internacional, a desarrollarse en cinco regiones de Perú.

Ese día, la delegación compuesta por 165 atletas de las nueve disciplinas (atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol) y 20 miembros del personal de apoyo (entrenadores y árbitros, entre otros) emprenderán el viaje desde Sucre en los buses del SEDEDE hasta el Desaguadero (La Paz).

Desde la ciudad fronteriza, el grupo tomará diferentes rumbos, puesto que cada disciplina se disputará en diferentes regiones (Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno y Cuzco).

Para ello, este viernes, según informó Pérez, un grupo de funcionarios del SEDEDE se trasladará al Desaguadero para asegurar los pasajes de todos los deportistas y acompañantes.

Debutan atletas de provincias

“Una selección más chuquisaqueña que nunca”, será la que represente al Departamento en los JUDEJUT en Perú, según manifestó el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez.

“Por ejemplo, en atletismo tenemos un deportista que está llegando de una comunidad del municipio de Huacareta”, sostuvo Pérez en referencia a que este atleta consiguió la marca que “ningún deportista sucrense o de otra provincia tiene”.

Con una delegación compuesta por deportistas de la mayoría de las provincias, Chuquisaca buscará mejorar sus resultados y quedar entre los primeros de los JUDEJUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario