28 mayo 2016

Chuquisaca de oro

Tres medallas doradas más fueron ganadas ayer para Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de Perú en las disciplinas de taekwondo y natación; mientras que hoy, en la última jornada, el Departamento también puede alcanzar el primer lugar en gimnasia, básquetbol y voleibol femenino.

En taekwondo, Yojar Camacho recibió ayer la presea dorada, luego de culminar su participación en el primer lugar de la modalidad combates (hasta 59 kilogramos).

Pero la medalla dorada de Camacho no fue la única para la región, ya que Isaac Espada también subió a lo más alto de podio en la categoría hasta 63 kg. Además, la última jornada de taekwondo fue cerrada con la medalla de plata de la chuquisaqueña María del Carmen, en la clase hasta 55kg.

En Quillabamba, la natación dio más alegrías al Departamento. Marco Aguilar obtuvo la medalla de oro en 50 metros libre, una prueba dominada por chuquisaqueños, ya que Luis de La Jaille se ubicó en el segundo lugar.

Aguilar, además de la presea dorada, consiguió la medalla de plata en 100m libre al igual que su coterráneo Marco Quispe, pero en 4x100m combinado.

Entretanto, Isabel Caballero volvió a subir al podio, esta vez lo hizo en el segundo lugar, en 100m espalda y 50m mariposa, y en el tercer puesto de 50m libre.

Asimismo, el equipo masculino de Chuquisaca cosechó otra medalla de plata en la prueba de relevos 4x50m libre.

ATLETISMO
En la prueba de salto triple, el chuquisaqueño Miguel Flores se colgó la presea de plata en Cusco, cerrando una regular campaña del Departamento en atletismo.

EN LA FINAL
Chuquisaca también podrá obtener medallas en las pruebas de gimnasia, donde Juan Pablo Chumacero, Diego Lucuy y Mauricio Espinoza, en varones, y Cecilia Torrico y Adriana España, en damas, avanzaron a la final, prevista para hoy, en Tacna.

En la misma ciudad, la selección femenina de básquetbol venció ayer a Antofagasta (57-46) y hoy, pugnará por la presea dorada frente a Arequipa.
Por su lado, el equipo de voleibol damas superó ayer a Potosí (3-0) y hoy buscará el primer lugar en Puno.

Hasta ayer, según los registros de la justa trasandina, Chuquisaca acumula siete medallas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario