09 mayo 2016

Camacho impone su jerarquía en la Capital


EL DATO

Dos evaluativos más decidirán a los representantes de Bolivia en el Panamericano de Costa Rica.

La cochabambina Nataly Camacho demostró una vez más su hegemonía como la billarista número uno del país, al coronarse campeona del Torneo Nacional Ranking, que se disputó durante cinco días en el salón de juegos del estadio Patria.

Camacho recuperó el título nacional de Pool Bola 10, que en el último campeonato había perdido ante la paceña Paola Sangueza, a la que justamente venció en la final del sábado; luego, ayer revalidó la corona en Pool Bola 8, ante la misma rival.

De esta manera, la billarista valluna fue la más destacada del certamen nacional, el primero de los tres que definirá a los representantes por Bolivia en el Campeonato Panamericano de Costa Rica, en agosto próximo.

“Hay mucho por corregir, por trabajar, pero eso lo voy a conseguir entrenando”, manifestó la valluna, pensando en los próximos eventos nacionales y en el panamericano, sus principales retos en esta gestión.

En ambas especialidades la tabla de posiciones fue la misma: Camacho primera, Sangueza segunda y la orureña Natilena Blanco tercera.

POOL VARONES
Luego de tres días de competencia masculina en la categoría Primera, entre el sábado y domingo se disputó la categoría Élite en las especialidades Pool Bola 8, Pool Bola 10 y Carambola.

El sábado, el cochabambino Leonardo Villarroel se adjudicó el título en Bola 8, por delante del paceño Benjamín García y del orureño Sergio Reyes, segundo y tercero, respectivamente.

En Bola 10, el ganador fue el paceño Benjamín García, que en la final superó al cruceño José Luis Zambrana. Tercero se ubicó el orureño Leonardo Flores.

CARAMBOLA
En la otra modalidad convocada para el Nacional en Sucre, Carambola a Tres Bandas, el paceño Carlos Paredes se quedó con el título. Segundo se ubicó el cochabambino Juan Carlos Cartagena y tercero el orureño Amílcar Tapia.

Nataly Camacho - Cochabamba
"Me ha costado bastante sacar el título de los dos torneos”.

POSICIONES

POOL BOLA 8
DAMAS
1. Nataly Camacho (CB)
2. Paola Sangueza (LP)
3. Natilena Blanco (OR)

VARONES
1. Leonardo Villarroel (CB)
2. Benjamín García (LP)
3. Sergio Reyes (OR)

POOL BOLA 10
DAMAS
1. Nataly Camacho (CB)
2. Paola Sangueza (LP)
3. Natilena Blanco (OR)

VARONES
1. Benjamín García (LP)
2. José Luis Zambrana (SC)
3. Leonardo Flores (OR)

CARAMBOLA
1. Carlos Paredes (LP)
2. Juan Carlos Cartagena (CB)
3. Amílcar Tapia (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario