08 mayo 2016

Billar corona hoy a sus campeones


EL DATO

La “Semana de Billar” comenzó el miércoles con el torneo de la categoría Primera.

El Campeonato Nacional de Billar, categoría Élite, consagrará hoy a los mejores jugadores del país, luego de cuatro jornadas de competencia, que iniciaron el miércoles pasado con el torneo clasificatorio de la clase Primera en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.

La primera modalidad en coronar a sus campeones fue Pool Bola 8, tanto en damas como en varones, mientras que Pool Bola 10 y Carambola a Tres Bandas se disputarán hoy, desde las 9:00, de manera simultánea.

Para la rama femenina, no se habilitó la forma de juego de Carambola a Tres Bandas.

En este torneo participan los 24 jugadores de la categoría Élite junto a 16 clasificados de la clase Primera, cuyo certamen inició el anterior miércoles y culminó el viernes.

JORNADA EXTENSA
Ante este número de asistentes, el encargado de la comisión técnica, Alejandro Quintana, anunció que el campeonato culminará en horas de la noche, puesto que todos los billaristas fueron emparejados en varios grupos, de los cuales avanzarán los 16 mejores a las llaves de eliminación directa hasta la final, que dirimirá al mejor del país.

Por tanto, hoy culminará la semana de billar que vivió la Capital con la presencia de alrededor de un centenar de deportistas, que además de competir en los dos certámenes nacionales, fueron evaluados por la Federación Boliviana de esta disciplina de cara a próximos torneos internacionales.

Nataly Camacho reafirma su dominio en damas

La cochabambina Nataly Camacho se coronó campeona de la modalidad Pool Bola 8 del Nacional de Billar, categoría Élite, que se desarrolla en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.

Tras la primera jornada de competición, la valluna volvió a demostrar su experiencia y dominio en el billar y se quedó una vez más con el trono nacional.

En la final de la categoría, Camacho venció a la paceña Paola Sambueza, otra de las mejores billaristas del país, que quedó en el segundo lugar y hoy en Bola 10 buscará llegar al primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario