20 mayo 2016

Arranca el torneo nacional de Taekwondo

Los futuros luchadores élites de taekwondo del país se reunirán este fin de semana en Santa Cruz para combatir en el campeonato nacional de la categoría infantil y cadete, el mismo que tendrá lugar viernes (17:00) y sábado (9:00) en las instalaciones del poligimnasio Santa Rosita. Los anfitriones contarán con la presencia de 42 representantes entre los más de 150 que entrarán en combate. A partir de la 11:00 se llevará adelante el congresillo técnico para definir el rol de peleas y los reglamentos del torneo.

El primero de la temporada. "Venimos preparando con antelación el campeonato, cada competidor tendrá un pechero electrónico para poder sumar los puntos, por ejemplo", señaló la presidente de la Asociación Cruceña de Taekwondo, Ana Hernández. Para la ocasión asistirán ocho delegaciones, la única representación ausente será la de Oruro, ya que no confirmaron su presentación. El torneo tendrá dos categorías: infantil y cadetes. Cada una de ellas está dividida por niveles; los que tienen una trayectoria reciente competirán en Colores, los siguientes en Danes y así sucesivamente pasando por Novatos hasta la más exigente, Avanzados.

El cronograma de la competición. Los dirigentes de cada asociación tendrán hoy un crongresillo técnico en el que concretarán el rol de enfrentamientos. Luego del mediodía (13:00) se llevará adelante el pesaje conforme a reglamento. En este sentido, los primeros combates empezarán en la tarde para continuar el sábado por la mañana, concluyendo con la premiación por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario