22 abril 2016

Valeria Quispe: “Quiero hacer marca para el mundial”



Nuestra representante Valeria Quispe, tiene como único objetivo sumar puntos para clasificar al Campeonato Mundial Sub-20 a realizarse en Polonia en el mes de julio.

Recordemos que la atleta logró la medalla de oro (Salto Tripe, 12.04 metros) y plata (Salto largo 5.50 m.) en el Gran Prix de Uruguay que se realizó recientemente.
“Creo que el salto largo está bastante complicado, pero nada es imposible, este viernes hago la prueba de salto largo y el domingo salto triple tratare de hacer la marca mínima para el mundial que es un sueño y esta ahí porque estoy a 7 centímetros, dejare lo mejor de mí en la competencia”, manifestó. Quispe.
Asimismo indicó que competir en Tarija es algo motivante, pero al mismo tiempo una responsabilidad.
“Obtener una medalla en tu tierra es lo mejor tratare de hacer un buen papel sé que hay un poco de presión ya que volví de un campeonato donde logre medalla de oro, es mucha presión, pero creo que me ayuda mi experiencia, viaje a varios campeonatos internacionales con y sin entrenador pude salir adelanté”, manifestó.
En la actualidad Quispe se ha convertido en una de las atletas más destacas de Tarija y Bolivia, con tan solo 18 años ya pudo codearse con atletas de talla internacional. Por ahora el único respaldo económico con la que cuenta la deportista es apoyo de la empresa Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario