25 abril 2016

Tiro Bolivia gana dos categorías



Los bolivianos Mauricio Landívar (en Producción), Sebastián Hurtado (Standard+) y el chileno Miguel Mondaca (Open+) triunfaron en el Campeonato Internacional de Tiro Práctico World’s End IPSC Challenge, que culminó ayer en el polígono del Club Hípico Los Sargentos.

Luego de dos días de competencia con 16 recorridos diferentes, los tres fueron los mejores de entre 63 deportistas (48 bolivianos y 15 extranjeros).Fueros jornadas intensas, que se caracterizaron por tener velocidad, agilidad y precisión, ya que esas son las cualidades que exige el tiro práctico, una modalidad en la que se disparan a diversos blancos móviles y que se los hace incluso corriendo para terminar la prueba en el menor tiempo posible.

El sábado se desarrollaron 12 recorridos, mientras que ayer los restantes cuatro. Cada uno fue diferente con obstáculos de por medio, disparos de pie, agachados y tendidos en el suelo.

Landívar obtuvo el primer lugar en producción (armas tal y como salieron de la fábrica) con 1.196 puntos, seguido por los bolivianos José Luis Santamaría (1.158) y Fabián Egüez (1.142).

Hurtado destacó en la Standard+ (armas con algunas modificaciones como alivianar el gatillo y un compensador en la base de la cacha) con 1.291 unidades, escoltado por los también bolivianos Antonio Díaz (1.097) y Gerardo Vidamendoza (1.022).

El Open+ (ultra modificaciones: gatillo más alivianado, compensador de gases para bajar el retroceso de la arma y mira con punto rojo holográfico) tuvo un podio netamente del exterior. Ganó Mondaca (1.265) y detrás de él se ubicaron el chileno Rodrigo León (1.200) y el peruano Víctor Saenz (1.190).

El mejor boliviano de esta modalidad fue Miguel Reznicek, quien acabó en la cuarta posición con 944 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario