22 abril 2016

Tarija está lista para recibir desde hoy al Gran Prix de atletismo

Por primera vez en el historial del atletismo tarijeño el estadio IV Centenario, de Tarija abrirá sus puertas para albergar dos campeonatos sudamericanos denominados Gran Prix Mario Paz Biruet y Julia Iriarte, a desarrollarse desde hoy hasta el domingo, bajo la organización de la Asociación tarijeña con el aval de la Federación Atlética Boliviana.

Para la ocasión confirmaron su participación atletas de Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú además de los bolivianos, posiblemente estén presentes representantes de España quienes ya intervinieron en distintas etapas que se desarrollaron los pasados años tanto en la ciudad de Cochabamba como en La Paz.

Entre los visitantes estarán el peruano Andy Martínez quien participará en la prueba de 100 metros planos, la brasileña Claudine Giménez (Salto de longitud), el venezolano Munich Tovar (Salto de longitud), el paraguayo Freddy Maidana (100 mp), Alexa Morey, de Perú entre otros.

Por el país se inscribieron el velocista Bruno Rojas, quien es medallista del Gran Prix de Chile y Paraguay, el cochabambino tiene el objetivo de mejorar sus marcas, también participará el cruceño Aldo González que logró una medalla en el Sudamericano en Argentina, la campeona sudamericana Grace Conley (Impulsión de bala) categoría Sub-20.

De igual manera estará la medallista Valeria Quispe, quien tiene el objetivo de sumar puntos para el Campeonato Mundial Sub-20 a realizarse en Polonia en el mes de julio, la atleta logró la medalla de oro (Salto Tripe, 12.04 metros) y plata (Salto largo 5.50 m.) en el Gran Prix de Uruguay que se realizó recientemente. Al grupo de los bolivianos también se unirá Daniel Toroya, participará en 1.500 metros planos, el seleccionado boliviano supera los 20 atletas.

En el Gran Prix Mario Paz Biruet se desarrollarán las siguientes pruebas, 100 y 1.500 mp, Impulsión de bala y Salto de Longitud (damas). 100, 200, 400 y 1.500 mp, además de Salto triple e Impulsión de bala en varones, el campeonato se iniciará esta mañana.

Para el Gran Prix Julia Iriarte las pruebas serán las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario