23 abril 2016

Se viene la IV versión de la gran maratón de La Paz



La IV versión de la gran maratón de La Paz arrancará a las 7:15 de este domingo por las principales calles y avenidas de la capital paceña. Se espera una masiva asistencia de atletas que llegarán de todo el país. Serán 42 kilómetros de recorridos en un día que se pronostica a pleno sol.

La organización realizó un trazado por las vías más planas para compensar el esfuerzo físico que implica correr a 3.6000 msnm. “Se trata de afectar mínimamente al tráfico vehicular, por eso no se correrá en la autopista ni por el prado. La gente que venga a correr va a conocer la ciudad de una forma sui generis porque el trazado va por las laderas este y oeste. Cruza los ríos Choqueyapu y Orkojahuira, uniendo más de 21 barrios”, aseguró el principal organizadores del evento, Cristian Conitzer.

Por la característica de la ruta, el corredor podrá disfrutar de espectaculares vistas de la hoyada paceña. Lo hará desde distintas perspectivas. Se podrá observar el majestuoso Illimani. La montaña nevada es una de las principales atracciones de la ciudad maravilla de Bolivia. Las personas que aún no se han inscritos lo podrán hacer llamando al 73096728 o visitando la web maratondelapaz.com.

Importante

Los competidores podrán llegar a la partida utilizando el teleférico amarillo, pues la maratón iniciará a las 7:15 desde la avenida Buenos Aires, a la altura de la estación QutaUma.

En el kilómetro 36, cruzarán los puentes Trillizos que unen las zonas de Alto Obrajes, Miraflores, San Jorge y Sopocachi.

La llegada será en el campo ferial Chuquiago Marka ubicado en Bajo Seguencoma. De ahí podrán utilizar el bus Pumakatari.

Otras carreras

En esta misma jornada también se correrán 21 y 10 kilómentros. El medio maratón partirá a las 9:00 de la Periférica, cerca al EPI Ferroviario, mientras que la pedestre lo hará una hora después (10:00) desde Bajo San Antonio, a la altura del puente Gutiérrez Guerra, actualmente en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario