21 abril 2016

Patiño, la judoca que vale oro

La cochabambina Kayna Patiño, de 17 años, logró dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Judo, desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Potosí. El torneo tuvo una reducida delegación qhochala.

La atleta, considerada la número uno del judo boliviano, asistió disminuida al certamen por una lesión en el hombro izquierdo que arrastra desde hace un par de meses. Sin embargo, ese daño no le impidió conseguir para Cochabamba dos preseas de oro, demostrando el porqué es catalogada como la mejor del país en la disciplina.

“Logró una medalla dorada en la categoría Mayores y otra en Libres”, explicó ayer Óscar Patiño, padre de la atleta.

También consiguieron oro para la Llajta los cochabambinos Andrés Monduela, Jhony Flores y Moisés Uriona. Luis Hinojosa logró dos medallas de plata, y trajeron la presea de bronce Geordy Enrique, Olga y Diego Monduela.

Patiño fue una de las deportistas becadas para ir a entrenar a la República Popular de China con miras a su participación en los Juego Odesur 2018, sin embargo decidió no viajar con la delegación nacional para continuar con sus estudios universitarios. Ella cursa el primer semestre de la carrera de Actividad Física y Deportes de la Universidad Mayor de San Simón.

“Kayna no se arrepiente de no haber ido a China, pero sabe que tendrá muchas más oportunidades. Ahora se está preparando para participar en los Juegos Trasandinos a disputarse en Lima, Perú, el mes de mayo”, manifestó el padre de la destacada atleta cochabambina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario