22 abril 2016

Más de 70 atletas en el GP Mario Paz


Con la presencia de más de 60 atletas nacionales y una decena de extranjeros, hoy, por primera vez, la pista atlética del estadio IV Centenario, de Tarija recibirá el Gran Prix Mario Paz Biruet. Este mismo escenario recibirá el domingo el Gran Prix Sudamericano Julia Iriarte.

Para la ocasión confirmaron su participación atletas de Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, además de Bolivia, como anfitrión.

Entre los visitantes estarán el peruano Andy Martínez (100 mp), la brasileña Claudine Giménez (Salto de longitud), el venezolano Munich Tovar (Salto de longitud), el paraguayo Freddy Maidana (100 mp).

Por el país se inscribieron el velocista Bruno Rojas, medallista de los Gran Prix de Chile y Paraguay. El cochabambino tiene el objetivo de lograr la marca mínima en los 200 mp para los Juegos Olímpicos Río 2016.

También participará el cruceño Aldo González que logró una medalla en el Sudamericano en Argentina, la campeona sudamericana Grace Conley (Impulsión de bala), en la categoría Sub-20.

De igual manera estará la medallista Valeria Quispe, quien tiene el objetivo de sumar puntos para el Campeonato Mundial Sub-20 a realizarse en Polonia, en el mes de julio. Quispe logró la medalla de oro (Salto Tripe, 12,04 metros) y plata (Salto largo 5.50 m.) en el Gran Prix de Uruguay.

Al grupo de los bolivianos también se unirá Daniel Toroya, participará en 1.500 metros planos.

La cochabambina Rosmery Quispe, quien el domingo logró su boleto a Río 2016 en la prueba de la maratón, estaba entre las invitadas; sin embargo, ayer aseguró que no participará, porque aunque físicamente se encuentra bien, no quiere exigirse para evitar lesiones de cara a su presencia en los Juegos Olímpicos.

En el Gran Prix Mario Paz Biruet se desarrollarán las siguientes pruebas: 100 y 1.500 mp, Impulsión de bala y Salto de Longitud (damas). 100, 200, 400 y 1.500 mp, además de Salto triple e Impulsión de bala en varones.

Para el Gran Prix Julia Iriarte las pruebas serán las mismas, pero se desarrollará el domingo con la participación de los mismos atletas, tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario