18 abril 2016

Jahuira y Espinoza, los mejores en la categoría juvenil

Cansados por el trajín de la dura competencia de ayer los atletas Romario Espinoza y Tatiana Jahuira dejaron establecido su mejor tranco para coronarse com los ganadores en la categoría Juvenil.

Con el dorsal 13700, Tatiana hizo un tiempo de 59:34 para coronarse como la mejor; por su parte Romario Espinoza registró 48:03. La prueba se torno más complicado para ambos competidores quienes supieron llevar un buen ritmo y salieron adelante de los distintos competidores de su categoría.

Iván Mamani llegó en segundo lugar, el atleta del dorsal 13475 registró un tiempo de 48:10, hubo siete segundos de diferencia con el vencedor; con lagrimas en los ojos Mamani, quedó desconsolado por la poca diferencia que había entre el primero y él; por último en tercer lugar llegó Richard Mamani con un tiempo de 48:55, también llegó cerca a sus antecesores.

En la categoría damas, si bien ganó Jahuira, pero Noemy Choquetarqui llegó en segundo lugar con un tiempo de 1h.00:54´´ y fue gran protagonista en su categoría; por último la competidora Elena Nina terminó en tercer lugar con un tiempo de 1h.07:06.

Para las damas esta versión fue más complicada que en otros años, la ganadora Tatiana Jahuira afirmó que la llegada a la meta que sintió más largo este recorrido. “Fue difícil para mí, al menos en la pendiente es donde hice más esfuerzo, por suerte me sirvió para llegar a la meta en primer lugar”, manifestó . Varios de los varones, tuvieron problemas para declarar, por el gran esfuerzo que realizaron, en algún caso tuvieron asistencia de quienes los socorrieron de inmediato.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario