24 abril 2016

Hoy finaliza el Gran Prix: Quispe buscará el oro de salto triple



Desde las 08:30 en la pista atlética del estadio IV Centenario, se llevará acabo la última jornada del campeonato Sudamericano Gran Prix de atletismo denominado Julia Iriarte. La esperanza esta puesta en que la atleta tarijeña Valeria Quispe pueda ganar la presea de oro.

Por ahora los resultados no fueron alentadores para Valeria Quispe quien quedó en sexta posición en la prueba de salto largo, sin embargo hoy podría cambiar aquello porque volverá a competir en la prueba de salto triple donde es su fuerte.
Quien viene por buen camino es el atleta cochabambino Bruno Rojas, va realizando una buena performance. Sin embargo, hasta el momento no pudo conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que los registros requeridos son: 10,16 (en 100 m) y 20,50 (200). Si logra clasificarse a Río será el octavo atleta boliviano en anotarse para los Juegos y el séptimo en atletismo.
El entrenador de atletismo René Pecho, manifestó que las cosas deben tomarse con calma refiriéndose principalmente a Valeria Quispe considerada como carta fuerte para lograr la presea dorada y buscar la marca mínima que le dé el pase para el mundial de Polonia que es donde ella aspira competir.
“Nosotros creemos que Valeria tiene bastantes años para mejorar esperemos que la prueba de salto triple alcancemos los 13, el propósito de estos torneo es para que ellos puedan mejorar sus marcas a nivel nacional puedan ir a sudamericano y Panamericano y como meta final el campeonato Olímpico, además ellos aparte de la medalla consiguen algo de dinero y eso les ayuda en su preparación “, afirmó.
Por su parte Quispe expresó sentirse confiada y poder llegar a la marca mínima en salto triple.
“Aunque tengo corta edad adquirí experiencia participe en muchos torneos internacionales y tuve que viajar sola y sin entrenador, pero supe salir adelanté, mi único objetivo es hace la marca mínima para el mundial”, declaró Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario