22 abril 2016

El tiro práctico se cita con un torneo internacional



Con la participación de 70 deportistas que ya están inscritos, entre hoy y el domingo se disputará el Campeonato Internacional de Tiro Práctico World’s End IPSC Challenge, en instalaciones del polígono del Club Los Sargentos.

Después de un tiempo prolongado La Paz concentrará una importante cantidad de tiradores del país y del exterior, pues del total de inscritos 26 son extranjeros procedentes de Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y una delegación numerosa de Perú; el resto es de Bolivia.

El tiro práctico es una disciplina de tiro deportivo en la que el tirador debe disparar a diversos blancos estáticos o en movimiento en el menor tiempo posible, tratando de obtener el máximo puntaje. No solo se busca precisión, sino también velocidad. La competencia en La Paz se llevará a cabo en las divisiones reconocidas en el ámbito internacional: Producción, Open+ y Standard+.

Entre los tiradores destacados del exterior están el venezolano Daniel Pérez; los chilenos Miguel Mondaca, Francisco Jara, Carlos Pozo y Rodrigo León; el uruguayo Guillermo Jude; el argentino Leoncio Lagunas, y el colombiano Juan Carlos Charría.

Mientras que de los deportistas nacionales se destacan Miguel Reznicek, Gabriel García, Edgar Loshe, Gerónimo Meleán, Carlos Antelo, Jorge Alberto Fasulo, Sebastián Hurtado y Alfredo Asbún, entre otros. Los 10 oficiales de campo que controlarán el torneo dispararon y verificaron ayer que las instalaciones de competencia se encuentren listas. Durante esta jornada, en el mismo Club Los Sargentos, será la recepción de las delegaciones visitantes.

La competencia se desarrollará entre el sábado y domingo. En el primer día incluye la ceremonia inaugural y el disparo inicial lo dará el Match Director. Luego los tiradores recorrerán 12 etapas durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde.

El domingo los deportistas cumplirán cuatro recorridos con los que completarán un total de 16, en los que se prevé disparar alrededor de 300 disparos, para después concluir el certamen con la entrega de premios y un almuerzo de camaradería.

Daniel Bauer, uno de los organizadores del certamen, dijo que se trata de un esfuerzo privado en el que participan las directivas del Club Los Sargentos, de la Asociación de Tiro Deportivo La Paz y de la Federación Boliviana de Tiro Práctico. Entre todos crearon una comisión que se ha hecho cargo de todos los detalles.

“Normalmente no se da una gran respuesta (en cuanto al número de participantes) como ésta ante una competencia de tiro internacional, por eso estamos bastante contentos. Tenemos a deportistas de gran nivel que dispararon en0 Juegos Bolivarianos y Odesur”, explicó.

Los datos

Premio

Se premiará a los cinco primeros tiradores de cada una de las categorías habilitadas.

Equipo

Un equipo debe estar compuesto por cuatro tiradores, según la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario