26 abril 2016

Bryan y un debut a lo grande en la temible “jaula”

Matemáticamente, tres triunfos en el amateur del Katari MMA le equivalieron luego una victoria en la categoría profesional. Aunque suene como algo sencillo, la conquista no fue fortuita. Con apenas 18 años, Bryan Castro se metió el fin de semana en “la jaula” más temible que existe en el mundo de las artes marciales mixtas y no solo salió ileso del reto, sino que lo hizo cargando el título en sus manos.

El debut del cochabambino en lo que significó el paso previo a las grandes ligas del MMA superó la fantasía. Tras el triunfo frente a Humberto Aleluya en el octágono, Castro se propone seguir acumulando combates. Todo será poco a poco, como describe el atleta, pero ello no le impide proyectar a mediano plazo y ambicionar ser como el cruceño Bentley Syler. “Me gustaría llegar donde él está”, dice, no sin antes dejar en claro que las cosas “se dan a su tiempo”.

“No me enfoco tanto en saltar a las grandes ligas. Todo se tiene que dar paso a paso”. Despacito, de a pasitos, vale agregar al análisis del adolescente.

El sensei Gerónimo Pacheco, instructor del nuevo campeón en MMA, se muestra confiado en la cepa ganadora que porta el ADN de Castro, que en el segundo round liquidó a Aleluya por KO técnico.

“Tuvo dos meses de entrenamiento intenso para el torneo. No solo practica una disciplina, sino también jiu jitsu, kick boxing y karate”, recuerda Pacheco, alertando a los jóvenes que inician en las artes marciales y quieren entrar a la “jaula” de inmediato.

Los 18 meses que acumula en su haber de experiencia y el título dorado que obtuvo hace un mes en jiu jitsu fueron efectivos. Distinta suerte tuvieron los también locales René Gonzales y José Rocha, de la academia Kontakto.

Gonzales cayó en el primer asalto ante el argentino Cristian Dipp. Su error fue haber alimentado un exceso de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario