24 marzo 2016

SUB-6 Y SUB-8 Diez ajedrecistas representan a Oruro en el torneo nacional

Serán diez los niños ajedrecistas que representarán al departamento de Oruro en el torneo del deporte ciencia en las categorías Sub-6 y Sub-8 que se disputará del viernes 25 al domingo 27 de marzo en la ciudad de Potosí.

Hace algo más de dos semanas, la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, a la cabeza de su presidenta Ananda Zubieta organizó un torneo clasificatorio para este certamen.

En la categoría Sub-6 debían clasificar seis niños, sin embargo, debido a la poca cantidad de participantes solo cuatro formaron parte de esta selección: Marco Andrade, Monserrat Santos, Mijael Gutiérrez y Samanta Soliz, los tres primeros viajarán al torneo de Potosí, mientras que la última, nominada a última hora, desistió de participar.

En la categoría Sub-8 los clasificados que se presentarán en Potosí son: Aisha Ramos, Amilkar Ancalle, Álvaro Zubieta, Aldo Gutiérrez, Albeth Ramírez y Kevin Aguilar. A esta nómina se sumó el ajedrecista Sebastián Pérez, quien viajará por su cuenta. Los delegados que acompañarán a la selección orureña son: Libna Aranda y Persy Ramírez.

La delegación orureña se ausentará a la ciudad de Potosí este jueves a las 23:00 horas.

TORNEO

De acuerdo a la programación del torneo nacional se disputarán las partidas de la siguiente manera:

Primera ronda a las 10:00 horas, segunda ronda a las 15:00 horas y la tercera ronda a las 17:00 horas. El sábado 26 de marzo se disputará la cuarta ronda a las 09:00 horas, la quinta ronda a las 15:00 horas y la sexta ronda a las 17:00 horas. Mientras que el domingo 27 de marzo se efectuará la séptima ronda a las 09:00 horas.

Las partidas se disputarán en los ambientes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario