17 marzo 2016

Seis escenarios necesitan Bs 33 millones para refacción

El estadio Félix Capriles, los coliseos José Casto Méndez, Grover Suárez, Evo Morales y José Villazón Peredo; y el velódromo Edgar Cueto requerirán una inversión de 33.417.991 bolivianos en trabajos de refacción y remodelación, de acuerdo con el relevamiento de infraestructura desarrollado por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

El ente estatal apunta a la Gobernación de Cochabamba como fuente presupuestaria, por lo que en las próximas horas le remitirá la propuesta con las especificidades técnicas.

La directora del Sedede, Zulema Céspedes, sostuvo ayer que “confía en el compromiso” del gobernador Iván Canelas, pese al recorte de presupuesto del 39 por ciento que sufrió su entidad en esta gestión (con relación al 2015).

“Ya hay un monto exacto de lo que se necesitará para las mejoras. Creo que el licenciado Canelas conseguirá la inversión”, afirmó la exatleta.

Para el Félix Capriles se necesitarán 8.119.553 bolivianos, mientras que el velódromo demandará 19.568.567. El Grover Suárez requerirá 1.042.765. En el caso del José Casto Méndez, la cifra asciende a 2.316.628. El coliseo de voley José Villazón, asentado en la Costanera, supondrá una inversión de 1.037.944. Por último, para el Evo Morales, se tiene pensado destinar Bs 1.332.534.

CONSENSO El directorio de la Asamblea Departamental del Deporte y el Sedede llegaron a un acuerdo con relación al presupuesto 2016 para las 35 asociaciones. Tras la reunión que sostuvieron ayer en la oficina de Céspedes, ambas entidades concluyeron que trabajarán en equipo. El titular de la Asamblea, Edgar Herrera, informó que en el transcurso de la próxima semana evaluarán la propuesta que remitirá el Servicio Departamental.

“Pese a que algunos dirigentes me dijeron que hagamos la marcha, vamos a calmarnos. Estamos en búsqueda del acuerdo”, dijo.

Bajo la misma línea, la directora del Sedede informó que se proyecta mantener la base del monto fijado el año pasado (4.000.000) y que el objetivo es el trabajo en conjunto. Aún se contempla la posibilidad de un incremento en el desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario