16 marzo 2016

Se disputará en Oruro Todo listo para el campeonato internacional de handball

Este jueves 17 de marzo en Oruro, arrancará el campeonato internacional de handball, con la presencia de equipos de Argentina, Perú, Chile y la primera selección boliviana de este deporte. Los partidos se realizarán en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Según el informe brindado por el presidente del Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, este evento tiene el objetivo de alistar a los deportistas bolivianos para los Juegos Odesur 2018, que se realizarán en Cochabamba.

En cuanto al apoyo que vienen recibiendo, agradeció al Servicio Departamental del Deportes (Sedede), que está colaborando con el alojamiento de las delegaciones que arribarán, para el efecto dispondrán de los ambientes del Palacio de los Deportes, asimismo dijo que el Gobierno Autónomo Municipal, mediante la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, brindará los trofeos y medallas para la premiación correspondiente a los ganadores.

El campeonato se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, y para el domingo por la mañana se tiene previsto programar la final con los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos.



PRESENTACIÓN

Al tratarse de un campeonato a nivel internacional, se tiene programado que este jueves 17 a las 10:00 horas, en los ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se realice la presentación del campeonato y de los deportistas de la selección nacional.

"En esta oportunidad vamos a presentar a la primera selección nacional de handball tanto en damas como en varones, y también estarán los representantes de los equipos invitados y por la tarde empezaremos con los partidos que se disputarán en el Palacio de los Deportes", manifestó Chilaca.



EQUIPOS

Los equipos en la rama masculina que oficializaron su presencia son: Club Atlético La Valle de Jujuy, Escuela de Minas de Jujuy, Club de Amigos de Jujuy, Alto Hospicio de Chile, Arica de Chile, Arequipa de Perú, además de la selección boliviana.

En la rama femenina se contará con la participación de los equipos de Escuela de Minas de Jujuy, Arica de Chile, Alto Hospicio de Chile, Oran Salta y la selección boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario