15 marzo 2016

Rugby busca reconocimiento del COB

Después de 11 años de practicar el rugby en Bolivia, la federación de este deporte está a un paso de ser reconocida por el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Confederación Sudamericana de Rugby.

El 11 de abril podrían ser un día histórico para esta disciplina, porque si termina todos los trámites legales y protocolares, la federación sería oficialmente incluida en la asamblea del COB, en Cochabamba.

"Esto significaría el inicio del apoyo gubernamental a través del COB. Porque desde este año el rugby se volvió olímpico, ahora todos los torneos van a tener rugby. Tenemos que participar de todos los eventos internacionales. Nos llegarán invitaciones de ‘seven’ olímpico y sudamericanos", dijo Gonzalo Mancilla, presidente de la federación.

Luego, remarcó que también obtendrán el reconocimiento de la Confederación. Con este visto bueno, Bolivia tendrá representación en todos los eventos internacionales. "Será el principio de la participación de Bolivia en torneos internacionales", agregó Mancilla.

Por su parte, Francisco Rubio, gerente regional de la confederación, señaló que Bolivia era el único país que faltaba incluir en el subcontinente. "Por eso es un gran desafío insertar a Bolivia, siempre estamos buscando que sean todos para estar unidos", dijo.

Asimismo, acotó que tres o cuatro veces al año se llevarán cursos de capacitación en el país para entrenadores y directivos, con la intención de crecer en este deporte. En este sentido, Mancilla indicó que la federación está trabajando en un proyecto de masificación de este deporte.

En tanto, Marco Arze, presidente del COB, explicó que para que una federación sea reconocida primero tienen que cumplir con lo estipulado en los estatutos del COB: ser reconocido por su matriz internacional, debe tener competencia interna, clubes, asociaciones departamentales y cumplir las condicionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario