16 marzo 2016

Golfista MacLean asiste a Panamá



El golfista boliviano Sebastián MacLean participará desde mañana y hasta el domingo en el Lexus Panamá Classic que se desarrollará en Buenaventura, su segunda competencia de este año en el PGA Tour Latinoamérica.

MacLean, el golfista más destacado del país y que participa en los torneos profesionales, tuvo un buen inicio en la gira latinoamericana, pues en su primer campeonato, que se desarrolló a fines de febrero en Medellín, Colombia, se situó en el puesto 35 de entre 144 participantes.

En Panamá habrá un número similar de golfistas y el deportista nacional tiene como objetivo principal situarse dentro de los 20 mejores; para ello, primero deberá quedar en el Top-50 en los dos primeros días de competencia para que así esté habilitado a las restantes dos jornadas.

Cada día se jugará a 18 hoyos, por lo que en total serán 72. Se entregará una bolsa económica de 175.000 dólares.

Su participación en el PGA Tour Latinoamericano es para clasificarse al Web.com Tour (el segundo torneo más importante) y con ello conseguir un cupo en el PGA Tour de Estados Unidos (el mejor del mundo). Los cinco mejores de la temporada en Latinoamérica avanzarán al Web.com Tour y los cinco primeros de ese campeonato ingresarán al de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario