21 marzo 2016

Deportistas concentrarán 4 meses en China

Un total de 95 deportistas bolivianos acompañados por 17 entrenadores de distintas disciplinas concentrarán en las provincias de Hunan y Yunnan, de China donde permanecerán por cuatro meses, el propósito es que los becados alcancen un buen nivel técnico con miras a los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El viaje de los atletas es posible gracias al programa de cooperación técnica en deportes para Odesur 2018, que fue suscrito entre el Ministerio de Deportes de Bolivia y el Gobierno de China, cuyo embajador Wu Yuan Shan subrayó que los que conforman la delegación nacional serán atendidos “como en su casa”, además de que es una oportunidad para “unir lazos de amistad y nuestras relaciones”. Los bolivianos concentrarán en dos Centros de Alto Rendimiento (Car) del sur de China, los deportistas de las disciplinas de atletismo, ciclismo de montaña y ciclismo, gimnasia, taekwondo, tenis de mesa y campo, judo, kárate, natación y boxeo, contarán con todos los gastos pagados que correrá por cuenta del país asiático. Los atletas fueron recibidos la noche del sábado por el Presidente de los Boliviano, Evo Morales quien además recomendó a los seleccionados aprovechar la oportunidad que se les está presentado, además de comprometerse con el trabajo.

También les recordó que los medallistas en la cita internacional a celebrarse en el país serán reconocidos con 30 mil dólares como máximo.

“Fueron seleccionados por su capacidad, por su esfuerzo y compromiso. Ustedes estarán en China como embajadores de Bolivia”, destacó el mandatario de los bolivianos quien también recordó que los atletas que logren la medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Sudamericanos 2018 a celebrarse en nuestro país serán recompensados con 30, 20 y 10 mil dólares respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario