28 marzo 2016

Con 18 delegaciones culminó con éxito el nacional promocional de natación

Con la participación de 18 delegaciones, este fin de semana finalizó el campeonato nacional de natación reservado para la categoría promocional tanto para niñas y niños. El certamen fue controlado por la Federación Boliviana de esta disciplina y organizado por la Asociación de Chuquisaca, cuyos directivos calificaron de exitoso el torneo.

El campeonato finalizó el día sábado. Debido a que se trata de un evento promocional todas las delegaciones reciben una bonificación en puntos, pero no hay vencedores de acuerdo con la reglamentación nacional, por lo que los niños y niñas también reciben premios especiales con la idea de que posteriormente practiquen esta disciplina pensando ya en el ranking nacional.

Fueron parte del campeonato los clubes de Náutico, de Beni; Wilstermann, Pirañas, Tiburones y Delfines, de Cochabamba; Ramiro Castillo y Hípico, de La Paz; Ranas, de Catavi; MyM, de Santa Cruz; Acuatic Center, de Tarija; Alemán, de Oruro; Narvales, de Potosí; además de los locales Atlantes, Atlantes, Pirañas, Orcas y Marea Azul.

Las pruebas se desarrollaron en la piscina del parque Bolívar, escenario que fue sometido a distintos trabajos, más de 300 competidores resaltaron las condiciones con las que está la pileta.



“Albergamos un campeonato nacional con éxito, tuvimos la presencia de más de 300 de niños y niñas, quienes mostraron sus aptitudes para la natación”, declaró Alfredo Gonzáles, titular de la Asociación Departamental de Natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario