15 marzo 2016

Comisión de Odesur dice que el Trópico avanza a buen paso

El vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, visitó ayer la subsede del Trópico, aquella que le dejó una buena impresión de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Como parte de una de las visitas periódicas de la comitiva de Odesur, Moccia aseguró que sólo hay detalles por mejorar, empero existen buenas condiciones para albergar los Juegos de 2018.

"Nosotros pedimos visitar el trópico, ya que nos parece importante visitar la subsede. Hay una buena impresión de los escenarios que serán espectaculares. Éstos podrán ser concluidos en los siguientes meses", dijo Moccia.

Según el representante de Odesur, el avance de obras es bastante significativo y se convierte en un respaldo para la organización cochabambina.

Como parte de la agenda marcada por el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), la delegación internacional visitó el futuro coliseo de fútbol de salón, el complejo acuático, la Subvilla Suramericana, además de recintos de hospedaje y el aeropuerto de Chimoré.

Las conclusiones fueron satisfactorias, aunque también se hicieron recomendaciones con respecto a la mejora de caminos y acceso hacia los recintos deportivos.

"Estamos conformes, pero hay cosas que hacer en cuanto a calles, vías y accesos. Los alojamientos cumplen con los requisitos, pero también hay que hacer adecuaciones, como la instalación de aires acondicionados", añadió Moccia.

Estado de obras

En cuanto al avance de las obras, el coliseo de fútbol de salón se encuentra en fase de construcción; el complejo acuático en obra; la Subvilla, que tendrá 500 plazas, comenzará a ser emplazada en las próximas semanas.

En cuanto a los plazos de las obras, Moccia explicó que muchas de éstas serán entregadas dentro de cinco o seis meses, siempre y cuando no existan retrasos en la entrega.

"No será la primera vez que visitemos el trópico. Haremos visitas periódicas, ya que la subsede es parte de los Juegos", indicó Moccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario