18 marzo 2016

Cochabamba taekwondo, anunció la lista de los 20 clubes “legalmente inscritos”

Martín Pinto, presidente de la Asociación departamental de taekwondo, anunció la lista de los 20 clubes “legalmente inscritos” que participarán el domingo del torneo local preparatorio para los Juegos Sudamericanos 2018.

El campeonato se llevará adelante en el coliseo Evo Morales desde las 09:00 hasta las 20:00.

El presidente asociacionista aclaró que sólo los alumnos de los clubes reconocidos podrán ser tomados en cuenta para eventos internacionales: panamericanos, sudamericanos, mundiales u Olimpiadas.

Resaltó que su asociación tiene el aval de la federación boliviana de este deporte y por la Unión Panamericana WTF Word, como la máxima instancia a nivel mundial.

Ante ese panorama, los clubes que cuentan con este reconocimiento son: Astros, Garras, Guepardos, Halcones, Korea, Kyorugui, Panteras, San Francisco de Asis, Dragón Rojo, Escorpiones, Universidad Católica de Bolivia (UCB), Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Tigres, Escuela Municipal de Taekwondo Tiquipaya, Tigres Tiquipaya, Osos Tiquipaya, Leones Tiquipaya, Águilas de Quillacollo, Linces Quillacollo, Grullas Quillacollo, y la Asociación Municipal de Vinto.

Asimismo, recalcó que el domingo participarán entre 300 y 400 deportistas en las categorías iniciales, novatos y expertos en las categorías: kyorugui (combates), poomsae (formas) y TK5, combate por categorías cinco a cinco. Agregó que la intención de la asociación es preparar a los atletas con miras a 2018 y otros eventos.

La entrada para todo el público es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario