12 febrero 2016

Tarija Skate Park albergará un torneo internacional

Del 12 al 14 de febrero en instalaciones del skate park a lado del parque Temático, se llevará a cabo el campeonato internacional de deportes extremos denominado presidente “Evo Morales”, esta tarde desde las 17:00 se hará el acto de inauguración.
Para esta actividad de pura adrenalina se competirá en tres modalidades: BMX, Skate y Rolller o patinaje agresivo como se lo denomina.
La organizadora del certamen Alejandra Molina, se refirió a esta actividad que se prolongará hasta el día domingo.
“Es un evento a nivel internacional, estarán representantes de todos los departamentos del país, a nivel internacional tenemos deportistas de Chile, Argentina Colombia y Perú, nuestra inauguración será mañana (hoy) a las 17:00 en el skate park, hacemos una invitación para que toda la gente nos acompañe, ahí harán un show los competidores profesionales de los deportes extremos, hay tres categorías que se compiten iniciantes , intermedios y avanzados, pero los profesionales darán un espectáculo porque ellos compiten a nivel profesional”, explicó.
Asimismo dio a conocer que se premiará hasta el tercer puesto, con montos económicos en efectivo.
“El domingo va ser nuestra clausura y premiación, competirán los mejores, eso será desde las 15:00 y la gran final desde las 19:00, en esto de los deportes extremos se tiene una característica especial, la cual es dar premios en efectivo, nosotros no nos estamos quedando atrás y tenemos 44.400 Bs. en premiación que nos esta auspiciando YPFB y Entel, además se dará trofeos y medallas, se va premiar hasta el tercer puesto de cada categoría y modalidad”, manifestó.
Molina a su vez resaltó la presencia de representantes tarijeños, los cuales tienen experiencia, principalmente dentro la modalidad de BMX.
“Hay jóvenes que se dedican exclusivamente a este deporte de manera profesional, contamos con dos tarijeños en la categoría de BMX y merecen que les hagamos un reconocimiento, la invitación al pueblo de Tarija para que vayan y sean parte de este evento”, argumentó.
Por su parte el directivo de la Asociación de BMX Álvaro Muñoz, se refirió a esta actividad y a las expectativas que tienen nuestros representantes quienes se vinieron preparando constantemente.
“Tenemos representantes que tienen buen nivel, esperamos poder encabezar los podios en este campeonato, en lo personal voy a competir. En este tipo de torneos ganas experiencia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario