11 febrero 2016

Taekwondo inicia gestión

Tres taekwondistas chuquisaqueños viajaron ayer a Santa Cruz en busca de plazas para los Pre Olímpicos a Río de Janeiro, que se disputarán el próximo mes en Aguas Calientes (México).

Viviana Ramírez, Pablo Flores y Osmar Villarroel intervendrán este sábado en el Campeonato Nacional de Taekwondo, reservado para la categoría Cinturones Negros, a celebrarse en la capital cruceña.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Luis Cossío, el certamen nacional servirá como clasificatorio para elegir a los ocho mejores deportistas (cuatro damas y cuatro varones) que representarán al país en México.

Los taekwondistas capitalinos competirán con otros 80 deportistas de todo el país, en busca de los boletos para el Pre Olímpico, la parada previa para los Juegos de Río, en agosto de este año.

Por otra parte, el dirigente local informó que con el nacional de Santa Cruz se abrirá el calendario federativo del taekwondo. En dicho certamen, señaló que se definirá el cronograma de actividades de la presente temporada.

Sucre optará por organizar el Campeonato Nacional Interclubes que, según Cossío, es el de mayor importancia, ya que reúne a deportistas de todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario