19 febrero 2016

Squash Álvarez y Ríos están en semifinales del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia

Los raquetistas bolivianos Francisco Álvarez y Vanesa Ríos disputarán hoy las semifinales en el XVI Campeonato Sudamericano de Squash que se desarrolla en Cartagena, Colombia.

Bolivia participa de este torneo internacional con una nutrida delegación de 17 raquetistas, entre los cuales existen algunos que buscarán inscribir sus nombres en las finales de diferentes categorías.

El primero que consiguió el pase a la semifinal en la categoría juvenil Sub-11 B fue Álvarez, quien espera a su rival que saldrá del duelo entre el boliviano Nicolás Muñoz y el ecuatoriano Mateo Ruilova que se enfrentarán hoy más temprano en cuartos de final. Si Muñoz consigue el boleto a la semifinal, Bolivia aseguraría una medalla en esta categoría.

Entretanto, la boliviana Vanessa Ríos disputará hoy el pasaporte a la final con la guatemalteca María Fernanda Pinot, en la categoría juvenil Sub-15 B.

Si Ríos consigue llegar a la final, que se disputará mañana, peleará por la medalla de oro ante la ganadora del duelo entre las colombianas Lucía Bautista y Cristiana Torres.

Entretanto, hoy varios raquetistas nacionales disputarán por un pase a las semifinales.

En la Sub-11 A el boliviano Luis Cahuasiri enfrentará al colombiano José Santamaría.

El cochabambino Sandro Pacheco buscará su pase a la semifinal de la categoría Sub-13 A ante el ecuatoriano Esteban Dávalos. De avanzar a 'semis', más tarde se enfrentará con el ganador del duelo entre el ecuatoriano Emiliano Castillo y el brasileño Tasso Moreira.

En esta misma categoría el boliviano Sebastián Zeballos se enfrentará al colombiano Alejandro Gómez.

Mientras que en la categoría Sub-15 A el raquetista nacional José Arce enfrentará en cuartos de final al ecuatoriano Mateo Romo.

En la categoría Sub-15 B tres raquetas bolivianas pelearán por el boleto a semifinales.

El nacional Rubén Muñoz enfrentará al brasileño Rhuan Marcio en cuartos de final.

En la otra serie Bolivia se aseguró un lugar en semifinales, porque se enfrentarán André Arnés y Gadiel Ramos, ambos bolivianos.

Mientras que en la categoría Sub-19 Bolivia no pudo llegar al podio.

Por equipos

Bolivia no inscribió a ningún equipo (damas y varones) en la disputa por equipos.

Mientras que en el torneo de dobles Bolivia inscribió una sola dupla conformada por Alex Ramos y Gabriel Tórrez. El binomio no pudo avanzar más allá de la primera ronda, tras caer ante la pareja argentina integrada por Juan Barreyro y Jeremías Azaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario